lunes, 5 de diciembre de 2016

ENTREVISTA CALISTA SWEET.


CALISTA SWEET -  AUTORA SOLO UNA AVENTURA

¿Quién se esconde tras el seudónimo de Calista Sweet?

Una soñadora, una romántica empedernida. Alguien que creció leyendo historias de amor, que hizo de las baladas su música de cabecera. Después de muchos años como espectadora, decido que ha llegado el momento de saltar al otro lado y así nace Calista, el alter ego de la mujer que se dejaba acariciar por el amor y que, a partir de entonces, pone su corazón al servicio de todos esos románticos que, como ella, buscan por los rincones historias tiernas. 



¿Desde cuándo tu pasión por la escritura? 
                                                           


Hay quien nace con un pan debajo del brazo y yo nací con un lápiz en la mano. Siempre escribiendo: diarios, notas, pensamientos, cuentos… Yo no sé vivir de otra manera. No escribir me genera cierta ansiedad, así que por prescripción facultativa me exijo escribir a todas horas.

¿Cómo ha sido el éxito de tu libro Solo una aventura? ¿I Premio Romantic ganadora la novela?

El éxito es que se abre la posibilidad de seguir publicando, que es al final el objetivo de cualquier novela, que pueda llegar a la gente. También hay un valor añadido y es la cantidad de gente linda a la que puedes acceder gracias al premio: resulta una plataforma en todos los sentidos, te da visibilidad acercándote a otros autores del género, a los editores. La verdad es que estoy muy satisfecha.



¿Tus personajes son ficticios o te inspiras en personajes de la vida real? 

Son ficticios. Me interesa crear personas, atribuirles sus propias virtudes, sus defectos. Definirlos a partir de unas premisas que voy dibujando en mi mente. Creo que se me da bien perfilar personajes, o al menos eso es algo que suelen destacar de mí los lectores.

¿Qué libro ocupa tu mesita de noche?
                                                      


Ahora estoy releyendo Edenbrooke de Julianne Donaldson. Es un libro maravilloso que resume la esencia de lo que para mí debe ser una novela romántica. Julianne sabe trasladar los sentimientos como nadie, sin necesidad de caer en tópicos y ni siquiera meterse de lleno en el terreno de lo físico. Con una mirada, con una emoción, muestra mucho más que otros autores. ¡Lástima que nos tenga esperando tanto por su siguiente publicación que haya que recurrir a la relectura!

¿Nos recomiendas algún libro que te haya marcado algo importante en tu vida de lectora? 

Todos los libros de Jane Austen tienen un lugar de privilegio en mis estanterías. Orgullo y Prejuicio es el libro que más veces he leído (5!!), pero si un libro me provocó una sacudida sentimentalmente hablando ese ha sido Cumbres borrascosas. Resume una pasión intensa, tan magistralmente narrada que te deja un pellizco en el estómago para el resto de tu vida.

Un verdadero placer que me hayas concedido esta pequeña entrevista para el blog Calista.
 


3 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que no conocía a la autora ni su novela. Gracias por darla a conocer!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre a ti por comentar guapa!!! ����

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por darme a conocer a la autora. Un besote

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...