sábado, 19 de noviembre de 2016

ME LLAMO LUCY BARTON - RESEÑA



SINOPSIS:

Lucy, una mujer de mediana edad, escritora, convaleciente de una intervención por apendicitis que ha tenido alguna consecuencia posoperatoria, se encuentra en un hospital en el centro de Manhattan, a la espera de unas pruebas que le concedan el alta definitiva. Con ella se encuentra su madre, una mujer acostumbrada a la dureza de una vida precaria, que ha acudido junto a su hija a petición del marido de Lucy, en la actualidad separado y vuelto a casar, el cual se ha quedado con las dos hijas, Chrissie y Becka, durante la convalecencia. Madre e hija hablan y por la ventana de la habitación se divisa el edificio Chrysler iluminado, como una referencia en la noche.





RESEÑA:

Es una novela breve pero intensa, con muchos sentimientos.
La historia es narrada por la propia protagonista, Lucy, la cual esta enferma ingresada en un hospital de New York.
Lucy pertenece una familia marginada debido a la gran pobreza en la que viven. De su infancia no tiene bonitos recuerdos, siempre ha estado falta de cariño en cuanto a su familia. 
Pasados unos años, Lucy crea su propia familia, más tarde ella enferma y es ingresada en un hospital, es allí donde vuelve a ver a su madre, la cual se pasa unos dias al cuidado de esta, en la habitación del hospital entablan conversaciones de la infancia y adolescencia de la protagonista. La madre siempre se muestra muy fría, no expresa sus sentimientos hacia su hija.
Es una historia triste, en la que te hace ver, que realmente lo importante de la vida es tener amor y cariño, no solo cosas materiales.
Realmete narra la dureza de la vida cuando somos niños y no nos dan amor.
Totalmente recomendable, descubrirás  en esta pequeña novela mucha emoción y muchísima belleza en su historia.





Elizabeth Strout es una escritora estadounidense de ficción. En 2009 ganó el Premio Pulitzer de Ficción por su novela Olive Kitteridge, una colección de relatos sobre una mujer, su familia inmediata y amigos en la costa de Maine


LA PRENSA DICE:


«Pura vida. Deja un poso importante en
cualquier lector.»
La Vanguardia Cultura/s



«Excelente cronista de las miserias y las virtudes
del alma humana, sabe crear unos personajes
poliédricos y profundos.»
El Punt Avui



«Una delicada joya, con una sensibilidad
psicológica exquisita.»
L’Express














2 comentarios:

  1. La verdad que desconocía la novela, gracias por la info guapa, esperaré a leer alguna opinión porque la sinopsis no me ha llamado mucho.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Pues es una historia con una sensibilidad espectacular!! Anímate!! Te va a gustar!
    Te deja un mensaje. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...