miércoles, 23 de noviembre de 2016

ENTREVISTA MERCEDES ALONSO


ENTREVISTA MERCEDES ALONSO  AUTORA DE SALDREMOS A LA LLUVIA/ DULCE SARA ENTRE OTROS.


¿Quién es Mercedes Alonso?

Buena pregunta, la misma que me hago cada día y la que me seguiré haciendo el resto de mi vida. Supongo que solo soy una persona inquieta, con muchas ganas de prender y que aprende de todo y de todos cada día.





¿Están basados algunos de tus personajes en personas reales?

No, ninguno de mis personajes es alguien a quien conozca, aunque supongo que sí tendrán rasgos de muchas de las personas que conozco. Al fin y al cabo, la imaginación se nutre de todo lo que nos rodea.


¿Saldremos a la lluvia se asemeja a la historia de Dulce Sara?

No tienen nada que ver. Dulce Sara es una comedia romántica, una historia en la que suceden muchas cosas, con muchos personajes y muchos contratiempos. Saldremos a la lluvia, sin embargo, es una novela más intimista, que narra un trocito de la vida de Gabriela y todas esas emociones que siente cuando descubre que el hombre a quien creía amar no cumple ninguna de sus expectativas y, al mismo tiempo, sabe que hay alguien que es todo lo que ella desea. Es una historia emociones y sentimientos a flor de piel, pero sin caer en sentimentalismos y dramatismos que considero innecesarios.





¿De todos tus libros publicados, cuál ha sido el más especial para ti?

Lo son todos. Carlota, que tiene una primera y una segunda parte, es especial porque fue el primero que me publicaron y porque mi personaje favorito de todos los que he creado es Lolo, que está en esa novela y es el más divertido y el que más juego me ha dado.
Contigo me quedaría forma parte de mi otro yo, de mi activismo por la protección animal. Es también una novela romántica, pero muy centrada en el abandono de los animales y en el voluntariado, y creo que es la que mejor ha funcionado de todas.
Al mismo tiempo, Dulce Sara es la novela que escribí antes que todas las demás y de la que me siento muy orgullosa. Los ángeles no tienen hélices es mi estreno en novela erótica, y remarco lo de erótica porque no tiene nada de pornográfica Y, finalmente, Saldremos a la lluvia es un recorrido por las emociones, con un toque poético, lleno de frases y pensamientos de la protagonista, que he sentido como propios. 




¿Qué libro ocupa tu mesita de noche?

Ahora mismo un thriller de Brian Freeman, que se ha convertido en mi autor favorito de este género y del que estoy aprendiendo mucho. Perro leo un poco de todo y releo cosas que leí hace mucho tiempo para que no se me olviden. Para escribir antes hay que aprender a leer.



 Dos libros que nos recomiendes para leer.

 Como soy autora de novela romántica, voy a recomendar un libro muy romántico que se ha convertido en uno de mis favoritos, Maldito Romeo, de Leysa Rayven. Es una novela increíble. Además, soy muy maniática con los flashback, que son muy complicados y pueden arruinar una buena novela, y Leysa lo hace maravillosamente bien.
Otro libro que recomiendo es Niebla, de Unamuno. Es uno de esos libros inolvidables que te remueven por dentro y que nunca olvidas.


Mercedes muchísimas gracias por concederme esta pequeña entrevista para mi blog y todos mis seguidores. Qué tengas mucho éxito!!! Gracias!!
    




2 comentarios:

  1. Hola, la verdad que no conocía a la autora y sus novelas. Gracias por darla a conocer!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter y me alegro de haberlo hecho. Ya tienes una seguidora más. Sobre la entrada, no conocía a esta autora ni sus libros, así que gracias por presentármela. La recomendación del libro de Unamuno me la apunto porque es uno de mis grandes pendientes. ¡Y además con metaliteratura de por medio!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...