miércoles, 9 de noviembre de 2016

CICATRIZ - RESEÑA (SARA MESA)


SINOPSIS:

Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. «Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo.» Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse.


RESEÑA:
La historia que cuenta Cicatriz es bastante triste: dos personajes solitarios que no terminan de encajar en el mundo , se enredan en una relación que no terminan de definir, se satisfacen mutuamente durante un tiempo.
Knut vive robando libros, zapatos, cremas y ropa cara la cual le va enviando semanalmente a Sonia, ésta que vive con su marido, recibe a escondidas los paquetes que Knut le envía, a su vez los mantiene escondidos para que Verdú su marido no la descubra.
En otra etapa de sus vidas, deciden distanciarse, pues a Sonia la supera este tipo de relación que lleva con Knut. El final te deja con una sensación de nostalgia y un hueco en el corazón.
El estilo de la narración es sencillo y fácil de leer, no enreda y no tiene complicaciones. Una buena historia y libro recomendable.

Os dejo un link de una entrevista a la autora en el programa de TVE2 página dos.












2 comentarios:

  1. no la conocía! gracias por comentarla y darla a conocer.te invitamos a la morada del buho lector, si gustas pasar!hace rato te seguimos pero no funciona bien el boton.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...