miércoles, 4 de mayo de 2016

ENTREVISTA ANA ARJONA - LAS PRINCESAS USAMOS BOTAS.


¿Quién es Ana Arjona?
Ana Arjona es una joven licenciada en Dirección de empresas. Hace 3 años hice el curso de Consultor de Imagen y empecé a escribir artículos de moda. Enrealidad soy una chica normal. Me encantan los animales, la pizza, ver películas...lo único que me gusta plasmar en un papel lo que siento, o reflexionar sobre cosas que pienso. 


¿Cómo surge la idea de ponerte a escribir?
Cuando terminé el curso de consultor de imagen empecé a escribir artículos de moda para una revista. Pronto vimos que me gustaba escribir. Ellos me propusieron empezar un libro, sólo por probar. No tenía nada que perder y era todo un reto para mi. Y me pareció una idea estupenda. Así que me lancé sin dudarlo. 

¿Están basados tus personajes en personas reales?
Está basado en sentimientos reales. Cosas que he sentido yo y que enrealidad ha sentido cualquier persona en algún momento de su vida. 
Los personajes no sé, creo que son una mezcla de muchas personas, muchas situaciones...desde luego, si hay algo de verdad está lo suficientemente maquillado como para averiguarlo. Eso sí, Daniela es 100% yo. Mi personalidad está totalmente reflejada. 

¿Habrá una segunda parte de “las princesas usamos botas”?
Parece que cuando terminé la historia me quedé sin ideas. Pero al ver todo el cariño que recibo de los lectores y sus ganas de leer una segunda parte me estoy animando. Estoy segura de que la habrá, aunque no sabría deciros cuando. 
Estoy metida ahora mismo en un proyecto nuevo con un video blog. Tengo un blog de prueba pero quiero seguir relacionándolo con el libro y los temas de los que se habla en el libro. ¡ A ver cómo consigo fusionarlo! 
¿Te ves escribiendo otro género de literatura?
No lo sé. Creo que nó. Me encanta el amor y todo lo bueno y lo malo que tiene. Creo que para hacer algo bueno te tiene que gustar. Y a mí este género me encanta. No me sentiría cómoda escribiendo un libro de suspense o acción, por ejemplo.

¿Cómo está siendo el éxito de tu libro?
Nunca pensé que gustaría tanto. Era más un reto personal que profesional. La verdad que está gustando muchísimo. Tengo muchas cosas que mejorar porque lo escribí del tirón, no quise modificar nada nada. Estoy aprendiendo de todas las críticas y espero aprender un poquito más cada día. 

¿Qué libro ocupa tu mesita de noche actualmente?
Ahora mismo tengo el nuevo libro de Risto Mejide "X". Me encantan sus libros y éste último me esta fascinando la verdad.

¿Editorial o auto publicación?
En principio auto publicación. Estoy negociando ponerle un código de barras pero eso supondría subir el precio del libro y de momento no quiero eso. No quiero que la gente pague. Quiero que esté al alcance de más personas. Esto no lo hago por negocio, si no por vocación. 
Así que de momento podéis encontrarlo en www.bubok.es 

¿Qué consejos le darías a quien este interesad@ en escribir un libro?
Que se lancen, que no tengan miedo. Que escriban lo que les salga del corazón, sin más. Que no se preocupen por guiones ni estructurar nada. Un libro que llega a los lectores es aquel que va del corazón directamente al papel. 
Compartir lo que sentimos a través de unas líneas. Y sólo así, nuestros lectores soñarán un poquito con lo que leen, se meterán realmente en la historia. 

Escribir no debe ser una obligación, ni debemos organizar cuántos folios llenar al día. Hay que escribir cuando nos salga. Cuando sintamos que merece la pena abrir el Word y dejarnos llevar. 


Muchísimas gracias por darme esta maravillosa entrevista para mi blog.
Te deseo todo lo mejor y que tengas muchos éxitos en el mundo de la literatura.
Ha sido un placer Ana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...