martes, 26 de abril de 2016

CURIOSIDAD LITERARIA - ¿EN MEDIO O ENMEDIO?

¿EN MEDIO O ENMEDIO?


Qué: ¿Se escribe en medio o enmedio? 
¿Se escribe en medio o enmedio? ¿No es cierto que hemos visto a menudo escrita la expresión enmedio? Sirva de ejemplo la fotografía que ilustra esta noticia, de un bar en el madrileño barrio de Huertas…
Si atendemos a la RAE, la cosa está clara: su Diccionario Panhispánico de Dudas dice: No se admite la grafía enmedio. Por lo tanto, parece que deberíamos decir siempre en medio
Pero lo cierto es que hay ocasiones en las que la expresión funciona como adverbio, como es el caso de ¿Quieres hacer el favor de quitarte de enmedioMe gusta la de enmedio, y en ellas la lógica parece querer evitar la expresión preposición + sustantivo.
En una consulta enviada a la Fundéu BBVA sobre este tema, la fundación responde con acierto y apertura de miras del siguiente modo: Observando casos similares es fácil pronosticar que el uso de enmedio se irá extendiendo y algún día será considerado como correcto.
Por lo tanto, si queremos ser muy rigurosos, pondremos siempre 'en medio', pero lo cierto es que no es un error garrafal escribir en medio.




www.elestandarte.com

¿qué os parece la entrada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...