martes, 3 de noviembre de 2015

C.J. TORRES - ENTREVISTA

¿QUIÉN ES C.J TORRES?

C.J. Torres es un escritor colombiano de literatura infantil y juvenil que se dedicó a la literatura por amor y pasión y que hoy en día, gracias mi editorial 531, cumple su sueño de invadir con sus relatos las librerías nacionales. Soy un romántico del papel y un hombre que sueña con que, algún día, no muy lejano, el mundo le lea. 

¿CÓMO SURGE ESCRIBIR ESTE LIBRO DE RELATOS?
7 Tentáculos sin Cabeza nace de la idea de que nuestra realidad es un constante devenir de hechos absurdos maquillados con el lápiz de la normalidad, pero no por eso menos comunes. Nuestra vida diaria está llena de estos actos, de esta moderada locura, y por eso los plasmé en estos relatos que seguramente dejarán a nuestros lectores con un suspiro a media boca. Es un proyecto de Editorial Rossetti, a la cual le debo mucho y gozan de toda mi gratitud.

¿CÓMO ESTÁ LA LITERATURA COLOMBIANA EN LA ACTUALIDAD?
Es un medio difícil para sostenerse. Los libreros y editores hacen “de tripas corazones” para mantenerse a flote… pero siempre están los valientes que diseñan y crean nuevos contenidos para lograr captar y retener lectores. La literatura colombiana vive también bajo viejos y conocidos paradigmas, como el narcotráfico, la prostitución o la política (aclaro, no están en el mismo costal) pero si son los temas más frecuentes en nuestro medio.

¿ES DIFÍCIL HACERSE HUECO EN COLOMBIA CON LA ESCRITURA?
Por supuesto, como en cualquier parte del mundo, sobre todo por la escasez de espacios formativos, pedagógicos y demostrativos.  Por ejemplo, la feria más grande e importante del país se da en Bogotá y luego de ahí solo hay como 5 o 6 ferias más en un país de 32 departamentos y 1096 municipios, aunque el gobierno hace un esfuerzo notable. 

¿TIENES MAS PROYECTOS PARA EL FUTURO?
¡Claro! Estoy muy emocionado, demasiado emocionado, pues dentro de poco presentaré un proyecto literario juvenil sin precedentes en la literatura latinoamericana y por supuesto colombiana. Espero que sea del total agrado de todos. Además contará con el apoyo de una grande de la literatura juvenil bajo el sello editorial de mi casa literaria Editorial 531. 

¿CÓMO VA EL ÉXITO CON TÚ LIBRO SIETE TENTÁCULOS?
Muy bien, no llevo mucho las estadísticas, pero cada día recibo mensajes por mis redes sociales en los que me felicitan por el trabajo literario, por la historia, por la trama y por la exquisita simplicidad de los personajes como me dijo una profesora argentina. Es un libro con un poder asombroso para atrapar lectores. También pueden ver su Booktrailer en Youtube. 

¿POR QUÉ LA IDEA DE PODER TENERLO GRATUITO EN AMAZON? ¿TAL VEZ PARA FOMENTAR LA LECTURA?

Si, esa fue la idea desde un principio, dar a conocer mi nombre, mi trabajo, y como ya tenía un libro “pago” en librerías a nivel nacional, decidí obsequiarles este bello trabajo creativo a los lectores, además de dar a conocer mi faceta como escritor de otros géneros aparte del infantil.
¿TIENES MUCHAS CRÍTICAS POR EL LENGUAJE EMPLEADO EN TU LIBRO? ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR SOBRE ESO?
Cuando mencionaba que eran historias basadas en nuestra absurda pero hasta cierto punto aceptada realidad, me refería a eso precisamente, a que nuestra realidad no es perfecta, ni bella, ni políticamente correcta. Nuestra realidad es una mezcla de todos estos factores y así fue que quise plasmarlos. Obviamente en el libro se me escapan acentos propios de mi condición pero pienso que son acertados. De todas formas siempre estoy dispuesto a recibir las críticas y siempre me hace muy bien rescatar lo mejor de ellas.

¿ALGUNO DE TUS SIETE RELATOS ESTÁN INSPIRADOS EN ALGUNA HISTORIA REAL O PUEDEN LLEGAR A PARECERSE?
Si, uno de ellos es real, totalmente real, al punto que lo viví personalmente, fue una experiencia espeluznante, terrible, difícil de asimilar durante varios años, algo que no le deseo vivir a nadie. Por respeto a la familia de la afectada no lo menciono, pero creo que los lectores sabrán identificar cuál de los relatos es, y como es apenas lógico cambio todos los nombres de los personajes en la trama.  

Muchísimas gracias por tu magnífica entrevista, que todos tus sueños se hagan realidad y un saludo desde España!!



Twitter: @literaturashow
Facebook: C.J. Torres
Facebook: 7 Tentáculos sin Cabeza
YouTube: 7 Tentáculos sin Cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...