lunes, 26 de octubre de 2015

VICTOR TOLEDO - ENTREVISTA

1.) ¿Porqué poesía Víctor?
La poesía es una forma para mi de comunicarme y expresar muchas cosas por ejemplo cuando estoy triste hago una poesía para desahogarme, de tono triste claro, cuando estoy alegre una alegre... También utilizo la poesía como medio de transmitir el amor o lo contrario a alguien. Digamos que es una forma de vida para mi. También tengo poesías dedicadas a la gente de mi tierra y a sus bellos paisajes así como a amigos y familiares. 

2.) ¿Cómo ha sido el recibimiento del publico con tu libro juventudes?
 Excepcional! No me lo esperaba, aun estoy estupefacto! La verdad es que "Juventudes", mi obra no la hago yo solo si no que la hacemos todos, por que en mi libro cabemos todos, todos nos vamos a sentir identificados con alguna página de este libro, si no es por la poesía es por los relatos u opiniones que el libro contiene, opiniones que van desde unos padres hasta el amor adolescente. Por ejemplo: Pocos son los adolescentes de mi edad que saben que unos padres siempre van a estar hay y darían la vida por nosotros, los chicos/as de mi edad piensan que solo quieren perdernos de vista pero no es así. 

3.) ¿Tienes algún proyecto literario en mente? 
Juventudes solo lleva en venta unos 20 días en todo el territorio nacional y también en Latinoamericano, también llega mi obra a todo el mundo gracias a portales como Amazón, La Casa del Libro o la propia pagina de la editorial "Seleer" de Málaga la cuál agradezco mucho todo lo que está haciendo por mi y por mi obra. Pero ya anticipo que un año mas o menos estaremos viendo o un Juventudes II o cualquier otro nombre. Posiblemente este año me apunte a un concurso poético, que me escogiesen sería algo muy grande y muy importante para mi, muy emocionante.

4. )  A parte de la poesía, ¿te ves escribiendo por ejemplo una novela?
Claro que sí, a mi las novelas siempre me han gustado y me siguen gustando toda la vida he leído novelas, novelas de intriga, de comedia, acción, trama, picaresca, me encanta la novela y posiblemente algún día escriba una novela ¿por que no?, tengo muchas ideas en mente, se que mi camino por este mundo no acaba nada más que comenzar soy novel en esto aun, aunque mucha gente diga lo contrario, recordar que yo tan solo tengo 17 años.

5.)  Libro actual en tu mesita de noche.
Pues actualmente en mi mesita de noche tengo un libro que se llama "Morir Joven" de Marti Leimbach que cuenta la trama de como una chica llamada Hilary se enamora de Víctor que es el enfermo al que cuida, enfermo de alzheimer, pinta muy interesante, solo lo acabo de empezar. 

6.) Consejo para todo aquel lector aficionado a la poesía.
Que la lea con prudencia, disfrutando cada verso, cada palabra así vera lo que el autor quiere transmitir, las rimas en la poesía no es lo más importante, la prosa, si no que una poesía debe de estar bien estructurada como se muestra en mi libro aunque también tengo poemas con algunas rimas obviamente. Es una rama de la literatura muy bonita en la cuál se aprende y se disfruta mucho, aunque para mucha gente parezca aburrida cuando disfrutes de su lectura pausada no la podrás olvidar. Para mi la poesía es una forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...